Apareció la vecina de Cristina Kirchner que le colgó la bandera: qué dijo

La mujer se identificó como la autora del pasacalles en contra de la vicepresidenta.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:40

Entre todas las "perlitas" que dejó la marcha del 17A, una se viralizó y fue la bandera que vecinos de Cristina Kirchner colgaron en el departamento de la vicepresidenta, en Recoleta.

Hasta el lunes nadie sabía quién había sido el autor o autora de la pancarta que quedó tendida justo sobre la ventana de Kirchner.

El mensaje decía "Argentina República Democrática" y fue una mujer que se identificó como Ximena de Tezanos Pinto quien se hizo cargo del mensaje.

"Están llevando el barco a la deriva y ellos tienen el salvavidas puesto por las fortunas que se han llevado del erario público", declaró la vecina.

El departamento de Tezanos Pinto queda en el sexto piso del edificio, arriba de donde vive la vicepresidenta, en la intersección de Juncal y Uruguay.

"No sé si lo de ayer podría llamarse protesta: es la manera que tenemos los ciudadanos de manifestar nuestra opinión sobre cómo están de algún modo desarticulando instituciones", remarcó la mujer en diálogo con Radio Rivadavia.

A pesar de su enojo, la mujer reconoció que la expresidenta es "una vecina muy correcta". "La marcha es un llamado de atención para la Casa Rosada", expresó.

"Cristina como vecina siempre ha sido muy correcta y en los tres departamentos que no pertenecen a ella hay banderas", detalló Tezanos Pinto