Rogelio Frigerio, sobre el 17A: “No estamos muy lejos de que pidan que se vayan todos’”

El exministro también remarcó la falta de autocrítica de la oposición.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:20

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, legitimó el reclamo de los manifestantes que se expresaron en las calles de todo el país pese a la pandemia. “Espero que el gobierno los escuche”, sostuvo.

El exministro durante el mandato de Mauricio Macri criticó al oficialismo por las políticas y proyectos impulsados en los últimos meses y remarcó que “se equivocan al poner sobre la mesa cosas que son prioridades de los políticos".

Frigerio habló de un “reclamo incomprendido” de cierto sector de la sociedad, independientemente de su afinidad con algún partido o dirigente opositor. “Es una señal de la clase media que dice basta", aseguró en diálogo con Todo Noticias.

Por otro lado, el exfuncionario de Cambiemos, que semanas atrás afirmó que fueron “el gobierno más débil de los últimos cien años”, reconoció que no ve “una autocrítica institucionalizada de Juntos por el Cambio”.

"Estamos en un momento muy delicado de la Argentina, no estamos muy lejos del 'que se vayan todos'”, sostuvo Frigerio.

El extitular del Ministerio del Interior, más identificado en la actualidad con el ala “dialoguista”, deslizó la idea de “ansiedad por la reivindicación” y cuestionó el limitado “volumen político” del gobierno anterior para “transformar la realidad”.

En las últimas semanas, la figura de “líder” dentro de la oposición ha despertado dudas y disparado declaraciones diversas entre miembros de la coalición Juntos por el Cambio. Señaló que “no hay un líder”, aunque subrayó las aspiraciones del jefe de Gobierno porteño.

"Larreta manifiesta su intención de liderar la oposición y todavía Macri no lo ha hecho”, completó Frigerio.

Otras Noticias