Alerta en Corrientes: la provincia atraviesa su mayor brote de coronavirus

El foco de infección se encuentra en Paso de los Libres.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:43

De a poco provincia por provincia va aumentando la curva de contagios de coronavirus en Argentina, tal es el caso de Corrientes que se encuentra transitando su mayor brote desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo a la información que trascendió desde el Ministerio de Salud Pública, en la provincia a cargo de Gustavo Valdés se detectaron 7 nuevos casos en el último reporte del coronavirus.

“Se trata de cinco personas que residen en Paso de los Libres y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad”, dijeron los sanitaristas.

Sumado a “dos personas que residen en la ciudad de Corrientes y prestan servicio en el área de Salud del Chaco", continuó la reporte diario del coronavirus en la provincia del Litoral.

De este modo, en el territorio correntino el número de pacientes acumulados de coronavirus ya ascendió a 194, de los cuales 63 permanecen en estado activo.

"Se recuperaron 129 personas que fueron dadas de alta", agregó la cartera de Salud.

En el distrito administrado por Valdés solo se registraron 2 víctimas fatales del coronavirus. El mayor foco de infección se encuentra detectado en la localidad de Paso de los Libres, donde la cuarentena volvió a la fase 1.

Sin embargo, según los cálculos del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes integra el grupo de provincias que menos damnificada fue hasta ahora por el Covid-19, mientras que en la zona del Litoral, las jurisdicciones más afectadas son Chaco y Santa Fe.

Otras Noticias