Tarifas congeladas: Hay incertidumbre en las empresas de telecomunicaciones

Advirtieron que el decreto podría afectar los servicios en todo el país.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:37

Tras conocerse el decreto que congela las tarifas de los servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión paga, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) emitió un comunicado en rechazo a esta medida.

El decreto sorprendió y generó muchísima incertidumbre en el mercado. Es un proceso que debe incluir a las empresas en un entorno seguro”, expresó la Secretaria general de la ASIET, Maryleana Méndez.

Por medio de un comunicado público, las más de 50 empresas de telecomunicaciones que conforman la Asociación dejaron claro que se hallan “preocupadas por los cambios drásticos en la reglamentación del sector, sin consensos previos”.

La medida afectará todo el rango de servicios, sobre todo en este momento, donde las telecomunicaciones juegan un rol social y mediático esencial”, prosiguió la Secretaria general, durante una entrevista a través de la cadena TN.

“Para la evolución del sector, se deben hacer grandes inversiones de capital, por lo que la paralización de sus tarifas puede aumentar el costo de financiamiento privado y, eventualmente, desalentar a las compañías”, expresó la vocera de ASIET.

“Es fundamental que la normativa sectorial tenga consistencia técnica, proteja la institucionalidad y defina adecuadamente las competencias del regulador”, concluyó la representante de las compañías de telecomunicación.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la implementación del Decreto 690/2020, que declara las telecomunicaciones como “servicio público” e inhabilita posibles aumentos hasta el 31de diciembre.

Sectores de la oposición también dejaron ver su desacuerdo con esta medida, e insistieron en que generará desconfianza del sector privado en el país, lo que derivaría en una menor inversión y “una mayor brecha en la sociedad”.

Otras Noticias