Caravana en Pedro Luro para pedir "verdad y justicia" por Facundo Astudillo Castro

Vecinos se movilizaron para reclamar por la desaparición del joven.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:28

En el día del cumpleaños 23 de Facundo Astudillo Castro, vecinos de Pedro Luro se movilizaron a bordo de sus autos para reclamar “Verdad y Justicia” por la desaparición del joven oriundo de la ciudad.

Decenas de personas participaron de la caravana, que fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema "Hasta la Verdad. Justicia por Facundo”. Varias agrupaciones sociales se sumaron a la convocatoria.

Con fotos de Astudillo y haciendo sonar sus bocinas, los vecinos circularon distintos puntos de la localidad partiendo de la plaza principal desde las 14 horas.

La movilización se hizo con motivo de un nuevo cumpleaños del joven desaparecido el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca. Hoy cumple 23 años.

En esta fecha especial, la mamá de Facundo, Cristina Castro, recordó a su hijo con sentidos mensajes y criticó nuevamente el accionar de la policía, a quienes considera autores de la desaparición.

“Me lo arrebataron los de uniforme azul que se creen dueños de la vida de los demás. Yo voy a seguir sosteniendo lo mismo porque sé que fue así”, declaró la madre del joven.

Cristina viajará mañana a la Ciudad de Buenos Aires junto a sus dos abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, para seguir de cerca la autopsia del cuerpo hallado el pasado sábado en un cangrejal cerca de Villarino Viejo.

La autopsia comenzará el martes en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropolología Forense (EAFF), en el barrio de Núñez. Previamente, el lunes, la mamá de Astudillo se reunirá por el presidente Alberto Fernández.

Otras Noticias