Desborde absoluto en Jujuy: obligan a docentes a realizar tareas sanitarias

A falta de sanitaristas someten a los maestros con decretos provinciales.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:52

En Jujuy no solo crece la curva de contagios de coronavirus sino también las denuncias sobre el desborde absoluto dentro del sistema sanitario de la provincia a cargo de Gerardo Morales.

Ahora, desde la jurisdicción más complicada en el NOA revelan que obligan a los docentes, por medio de decretos provinciales, a realizar tareas sanitarias en el marco de la emergencia por coronavirus.

Así lo comentó en declaraciones radiales para AM750, el secretario general de APUAP de Jujuy, Nicolás Fernández, quien informó que “se registraron 167 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que hace un total de 5.977 casos”.

“La situación de Jujuy es crítica. Estamos atravesando uno de los peores momentos de la pandemia”, alertó el gremialista.

 

“Estamos atravesando un desborde absoluto del sistema sanitario en la provincia. Se registraron 8 fallecimientos de un total de 171 víctimas fatales. Se ha llegado a un 100% de ocupación de camas en casi todo el territorio jujeño”, agregó.

“Lamentablemente ya sucedieron algunos fallecimientos en los casos de los jujeños que están padeciendo la enfermedad”, ratificó.

“Hay una importante ausencia del Estado como garante de la salud de la población”, cuestionó Fernández al Gobierno de Jujuy. Consultado sobre la afectación de los docentes en el marco de la emergencia sanitaria, explicó que realizan “tareas de logística”.

Finalmente, el miembro de APUAP de Jujuy contó que las falencias en el área sanitaria en su provincia datan del 2017 y remarcó que “la ayuda de Nación es sumamente necesaria sobre todo la relacionada a los recursos humanos” en el distrito a cargo de Morales.

Otras Noticias