Este lunes termina el calendario de cobro del IFE para AUH y AUE

Conocé cómo seguirá la semana para los beneficiarios.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:00

Hoy finaliza el calendario de pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tal como lo anunció la ANSES, este lunes 24 aquellos cuyo DNI finalice en 9 podrán recibir la ayuda económica de $10.000 brindada por el Gobierno.

Quienes deban cobrar el bono tendrán que concurrir al lugar designado junto con su tarjeta de débito y su DNI para poder acceder al IFE junto con otros beneficios.

Una vez terminado este calendario, empezarán a depositar los $10.000 para los que se hayan anotado con Clave Bancaria Única (CBU).

El martes 25 y el miércoles 26 podrán hacerse del beneficio los DNI terminados en 0,mientras que el jueves 27 y el viernes 28 les tocará a los documentos que terminen en 1.

A diferencia de lo que ocurrió con los beneficiarios de AUH y AUE, cada número de terminación tendrá dos días para cobrar el IFE en vez de uno.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó hace unos días que se otorgará una cuarta tanda del IFE, aunque no se habilitarán nuevas inscripciones.

Ante esta situación, Miguel Fernández Pastor, ex director de la ANSES y abogado especialista en seguridad social, especificó que “hay que reabrir la inscripción porque no le dio cobertura a ninguna persona que hubiera sido afectada por la pandemia de coronavirus”.