Polémicas fajas para "persona en aislamiento" generó enojos en San Juan

El Sindicato Médico disparó críticas contra el gobierno de Uñac.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:43

La provincia de San Juan retrocedió en la cuarentena y endureció los controles tras el último rebrote de coronavirus. También se abrió la polémica y ocasionaron enojos las fajas blancas que identifican a las “personas en aislamiento” por coronavirus.

La leyenda para identificar a los pacientes con coronavirus o posibles contagiados despertó una ola de críticas al Gobierno de San Juan, desde donde salieron a bancar los cuestionamientos basándose en explicaciones sanitarias.

"El objetivo es agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano", aclararon al respecto desde el Ejecutivo del territorio sanjuanino.

Y continuaron explicando que, las fajas son puestas en las viviendas en el marco de la emergencia sanitaria que transitan los sanjuaninos para "identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos".

Un habitante del distrito a cargo de Sergio Uñac advirtió, a través de las redes sociales, sobre la existencia de las fajas blancas que llevan la leyenda “persona en aislamiento” junto al membrete del Gobierno de San Juan.

En la banda colocada por la administración del jefe de las tierras sanjuaninas también se describe la fecha de inicio y finalización del aislamiento obligatorio, social y preventivo de la persona que reside en la propiedad señalada.

"Esto sobrepasa los límites. ¿Es la inquisición? Se estigmatiza a quienes son víctimas de la pandemia”, se quejó el Sindicato Médico de San Juan.

“Es grave, cualquiera de nosotros puede estar en esta misma situación", reflexionó el comunicado de la entidad de médicos de la provincia a cargo de Uñac. Por otro lado, este lunes se reportó el primer fallecimiento por Covid-19 en esa jurisdicción.

Otras Noticias