Los incendios infernales de Córdoba obligaron a declarar la emergencia agropecuaria

Con un proyecto buscan aumentar las multas contra los responsables.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:36

Tras varias semanas de incinerarse los pastizales de la provincia de Córdoba el gobierno de Juan Schiaretti se vio en la obligación de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas alcanzadas por las llamas.

Según explicaron fuentes oficiales del territorio cordobés el objetivo de esta medida es sumar fondos nacionales para una mejor asistencia a los productores que sufrieron costosas pérdidas a raíz de la furia de los incendios.

Trascendió -también de datos oficiales- que, producto de los siniestros forestales -hasta el momento- en las tierras cordobesas más de 30.000 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego de los incendios, que advierten fueron intencionales.

Tal como lo había anticipado ayer en Cadena 3 el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, este martes se oficializó  la emergencia agropecuaria por los incendios, con la que se pretende ayudar económicamente a los ruralistas.

En ese sentido, el ministro de los cordobeses aseguró que “no habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno".

A su vez, el jefe de la cartera de Agricultura y Ganadería del distrito a cargo de Schiaretti las llamas se extendieron y provocaron varios focos activos por las serranías del valle de Punilla.

Por otro lado, en el marco de la catástrofe que atraviesa Córdoba con los incendios, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, Orlando Arduh, presentó ayer un proyecto de ley para incrementar las multas a los autores del siniestro.

Al respecto, el legislador opositor explicó que se trata de una iniciativa “que trata de rever el artículo 91 del Código de Convivencia Ciudadana. Pedimos un aumento de la unidad de multa, que es del 50 litros de nafta, y pasarla al 150, y subir de 120 a 180 días la pena de arresto”.

Otras Noticias