Procrear: en septiembre lanzarán cinco líneas de crédito hipotecario

Lo anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:13

Este viernes se realizará el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y en septiembre se lanzarán otras cinco líneas de crédito. Así lo informó hoy la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

La funcionaria indicó, en entrevista con El Destape Radio, que en el relanzamiento del Procrear hubo unos 160.000 inscriptos, de los cuales serán sorteados 40.000. 

A partir de la segunda semana de septiembre, continuó Bielsa, se extenderán las líneas de créditos hipotecarios a la “ampliación, construcción, lotes con servicios, desarrollos urbanísticos”.

También se lanzará una línea destinada a “desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares”. La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat defendió el Procrear, puesto que considera que la construcción es un reactivador de la industria.

“Cuando hay una pequeña reactivación de la economía, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas", disparó Bielsa

Además, la ministra afirmó en el reportaje que dentro del paquete de medidas que se espera que lance el Gobierno Nacional para la pospandemia, la construcción va a tener un peso importante.

En otro orden de cosas, Bielsa resaltó, además, la importancia que tiene a nivel país el Plan Nacional de Suelo, que busca producir suelo urbano “en los lugares de origen” y financiar “el acceso a los servicios, infraestructuras y equipamientos”. 

"Lo que ha puesto en evidencia la pandemia es la necesidad de repensar la Argentina nuevamente, con un sentido federal, con un sentido de justicia territorial", sentenció Bielsa

Otras Noticias