Caso Astudillo: ordenan el secuestro de un patrullero de Bahía Blanca

El vehículo registró movimiento en el área donde fue hallado el cuerpo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:19

Una jueza federal emitió una orden de allanamiento a la sede de la Policía de Bahía Blanca y pidió el secuestro de un vehículo patrullero por estar posiblemente involucrado en la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

El pedido se realiza luego de que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, "detectara un movimiento inusual y sospechoso del móvil 20610, asignado a esa sede policial, el día 8 de mayo” en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Las señales de GPS analizadas revelaron que "el vehículo patrullero se distanció de su rutina", dirigiéndose a los contornos del lugar donde fueron hallados los presuntos restos de Facundo Astudillo, "deteniéndose a unos 800 metros de la escena, por 35 minutos".

“Pueden apreciarse anomalías en la rutina del móvil. Su secuencia de georreferenciación da un salto de más de 10 km en solo 41 segundos, para volver con otro salto de 3 horas y 38 segundos al recorrido de rutina en apenas 28 segundos", destaca el análisis.

A partir de estos hallazgos, el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, solicitó a María Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal Nº 2, el allanamiento a la delegación así como el secuestro del vehículo policial y la revisión de los equipos tecnológicos.

Marrón, además, pidió a la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) fotografías satelitales, donde un testigo dijo haber presenciado "un movimiento inusual de luces", el pasado 11 de agosto, que podría ser del móvil en cuestión.

El Equipo Argentino de Antropoligía Forense finalizó su análisis sobre el cuerpo hallado en la zona de Villarino, sin embargo, los resultados que “revelarían la identidad, fecha y forma de fallecimiento” serán presentados en un informe dentro de 15 a 30 días.

Los abogados de la familia de Facundo insisten en que funcionarios de la Policía bonaerense están involucrados en su desaparición. El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, ha desmentido estas hipótesis, que calificó como un "show mediático".

Otras Noticias