Cuáles serán las nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Tras la reunión de esta mañana, el jefe de Gobierno obtuvo algunos permisos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:54

Tras la reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo nuevas habilitaciones para la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los rubros que podrán volver a funcionar en el territorio porteño, se encuentran la gastronomía al aire libre, los bares y cervecerías, las obras en construcción, y podría haber novedades con respecto a las reuniones sociales.

Con respecto a la gastronomía, se estableció que los locales porteños podrán tener atención al público con mesas y sillas en las veredas. Además, podrán tener servicio de mesas, es decir que los mozos podrán volver a trabajar.

Dentro de este rubro, fueron habilitados los bares y cervecerías, que en los últimos días estuvieron en medio de una polémica, ya que con el servicio de take away, los clientes consumían las productos en la vereda y se generaban aglomeraciones en la Ciudad.

En cuanto a las obras en construcción que fueron habilitadas, podrán volver a funcionar aquellas de más de 5.000 metros cuadrados o que estén a un plazo no mayor a 90 días de finalizar.

Por último, hubo un punto sobre las reuniones sociales: si bien se estima que no haya ninguna medida puntual, sí es posible que se haga un ordenamiento para evitar concentraciones en plazas y parques de CABA como ocurrió en los últimos días.

Estas habilitaciones forman parte del plan de apertura escalonada en el territorio porteño para la vuelta a la “nueva normalidad”, que desde hace unas semanas ya obtuvo varios avances en las fases del aislamiento obligatorio.

Por otro lado, no hubo acuerdo para la apertura de las escuelas para habilitar salas de conexión para los chicos. Sobre ese punto siguen trabajando los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Ciudad, Soledad Acuña.

Otras Noticias