La próxima semana sigue el calendario de cobro del IFE

Mirá quienes cobrarán cada día.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:00

La próxima semana continúa el calendario de cobro para los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que se anotaron con una Clave Bancaria Única (CBU).

Dichos pagos de los $10.000 comenzaron el martes, luego de que se terminen las fechas para quienes accedían además a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Según el cronograma de ANSES, el lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre será el turno de los DNI terminados en 2. El miércoles 2 y jueves 3 lo harán los documentos finalizados en 3.

Por su parte, el viernes 4 podrán cobrar los $10.000 una parte de los beneficiarios cuyo DNI terminen en 4. El resto deberá esperar recién al próximo lunes 7.

Esta semana pudieron tener el beneficio los DNI terminaron el 0 y 1, y a partir de la próxima semana seguirá el calendario con las demás terminaciones.

A diferencia de lo que ocurrió con los beneficiarios de AUH y AUE, cada número de terminación con CBU tendrá dos días para cobrar el IFE en vez de uno.

Desde el Gobierno informaron que cerca de 300.000 personas por día reciben el bono de ayuda en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios del IFE que aún no cuenten con una tarjeta de débito para poder acceder al mismo deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada para cobrar por ventanilla.

Otras Noticias