Las empresas de telecomunicaciones que envíen aumentos, tendrán que devolverlos

Así lo aseguró el vicepresidente el ENACOM.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 23:15

Luego de que el presidente Alberto Fernández, declarara los servicios de telecomunicación como esenciales, las tarifas quedaron congeladas hasta el 31 de diciembre, a pesar de las quejas de las compañías que insisten con los aumentos.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, explicó que si las empresas envían las facturas con aumentos, se verán obligadas a devolverlo a mes siguiente por el DNU del presidente.

Es que el decreto presidencial retrotrae las tarifas al mes de julio y obliga a las empresas a no hacer aumentos hasta el 31 de diciembre.

"Si las empresas envían este mes facturas con aumentos en los servicios de internet y telefonía, deberán devolver el mes próximo lo que hayan cobrado de más", dijo López en una entrevista radial.

"Lo quiero dejar bien claro, las tarifas están congeladas desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre. El último aumento se produjo en abril, lo que quiere decir que a partir del mes de mayo la tarifa sigue igual", dijo López.

Además, calificó de "confusa" la comunicación que emitieron las empresas luego de conocerse el decreto del presidente.

En este contexto, distintas asociaciones de consumidores se reunirán con el ENACOM este martes y le llevarán una propuesta. 

Los usuarios quieren lograr que para futuros aumentos, los consumidores formen parte de la discusión con las compañías de telecomunicaciones y que éstos deban ser autorizados por el Gobierno. 

 

Otras Noticias