Así están las fases de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof publicó un mapa de los municipios y sus etapas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:33

Existe una gran diferencia en las fases de aislamiento existentes en los 135 distritos que conforman la Provincia de Buenos Aires, así se pudo constatar luego de que la administración que dirige Axel Kicillof publicara su último Boletín Oficial.

Según el reporte, 52 municipios entran en la etapa 5 de aislamiento, lo que supone la apertura de numerosas actividades comerciales; 46 continúan en fase 4 y las restantes 37 circunscripciones, todas integrantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), permanecerán en la etapa 3 de cuarentena.

 

La disposición, anunciada por el Gobierno bonaerense a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, regirá desde hoy, y hasta el próximo 16 de agosto, cuando las autoridades ejecutivas anunciarán cómo proseguirán las medias restrictivas.

Entre los primeros 52 distritos de la provincia que avanzarán a la fase 4 se encuentran: 9 de Julio, Adolfo Alsona, Coronel Suárez, General Alvear, Junín, La Costa, Maipú, Necochea, Pehuajó, Puán, Rivadavia, Tandil, Tres Arrollos, Villa Gesel, entre otros.

Por su parte, las municipalidades de Ayacucho, Bahía Blanca, Campana, Castelli, Dolores, General Pueyrredón, Lobos, Mercedes, San Antonio de Areco, San Nicolás, Suipacha, Pinamar y Zárate, figuran entre las 46 que quedan en etapa 4, dicta la medida.

Junto a la ciudad de Buenos Aires, y como parte de los 37 partidos que conforman el AMBA, estarán, según el decreto: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela,La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Se espera que, luego del 16 de agosto, las autoridades ejecutivas continúen liberando, de manera progresiva, las restricciones que rigen los diferentes municipios del territorio bonaerense, así como la Capital Federal.

El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, dispuesto por el jefe porteño, Rodríguez Larreta, consta de 6 etapas y prevé la apertura de las actividades sociales, educativas, culturales y comerciales, conforme los datos del Ministerio de Salud sean favorables.

Otras Noticias