Desde hoy rige la app de reservas en el Tren Roca

"Reservá tu tren" ya funciona en otras líneas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:54

Desde este lunes, el Tren Roca en su ramal que va desde La Plata a Constitución, contará con un sistema de reserva de asiento, cuyos horarios son acotados y destinados exclusivamente a los trabajadores esenciales, de los 24 rubros exceptuados que lo utilizan durante la cuarentena por coronavirus.

El horario que asigna el Tren Roca es de 6 a 10, sentido a Constitución y los trabajadores esenciales deberán antes hacer la reserva del asiento. Dicha medida del Roca corresponde solo para las personas que viajan desde la capital provincial.

Aquellos que utilicen el transporte en las estaciones Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal y Don Bosco podrán arribar a las formaciones que vienen de Bosques (Vía Circuito) sin hacer la reserva, puesto que el mencionado sistema se impartirá en una siguiente etapa.

Para reservar el asiento que garantiza el viaje de La Plata a Constitución, los trabajadores esenciales podrán ingresar a la página web de Trenes Argentinos, o llamar al 0-800-222-8736 (TREN), o bien desde la app “Reservá tu tren”. 

Cabe reiterar que las estaciones Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón del Tren Mitre; así como Hipólito Yrigoyen del Tren Roca y Villa Luro y Floresta, del Tren Sarmiento, continuarán cerradas. 

Resta aclarar que el horario que imparte el Roca es exclusivo para los trabajadores esenciales que responden a 24 los rubros indicados por el Gobierno y no para los transeúntes que hayan obtenido el permiso de Circulación.

Otra medida importante a tener en cuenta es que, a partir de este lunes, el Gobierno hará valer el decreto que prohíbe a todo el país las reuniones sociales con concurrencia mayor a 10 personas. Es decir que eventos recreativos, religiosos o culturales, sociales e incluso familiares quedarán impedidos tanto es lugares públicos como privados.

El decreto indica además que los encuentros tendrán que ser en espacios abiertos y/o manteniendo el protocolo de prevención que exige el distanciamiento no menor a dos metros, en lugares ventilados.

Otras Noticias