Losardo: "La reforma judicial es para que los jueces trabajen con más rapidez"

La ministra defendió el proyecto de Ley que impulsa el Gobierno Nacional.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:09

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, respaldó la mañana de este lunes la reforma judicial interpuesta por el Gobierno Nacional en el Senado.

Losardo sostuvo que la finalidad de la propuesta es que “los jueces puedan trabajar con sus expedientes con más rapidez e independencia”.

Durante una entrevista por C5N, la exsecretaria de Justicia insistió en que el proyecto de ley que ya discuten los senadores centra su eje en “la creación de una Justicia Federal Penal” y la concreción de “los fueros Criminal y Correccional Federal y Penal Económico”.

“El poder Judicial será, con el tiempo, mucho más rápido, efectivo y eficiente”, prometió la abogada.

Sobre las críticas que profesa la oposición en cuanto a las intenciones que el Gobierno esconde tras esta propuesta, la ministra afirmó que “nadie que quiera una Justicia para utilizarla para la impunidad va a crear juzgados donde se diversifiquen y especialicen los fueros”.

Insistió en que se respetará la figura del “juez natural” de los expedientes ya en curso, pero que, gracias a la reforma, estos irían “más rápido”.

La propuesta gubernamental pretendería “la descentralización de la Justicia Federal, a través de “la unificación de las cámaras de apelaciones y la creación de tribunales orales, fiscalías y defensorías”.

Asimismo, la iniciativa propone “la creación de 23 nuevos juzgados y “transferir a los tribunales porteños” la potestad de “investigar y juzgar los delitos no federales que se comenten en CABA”.

Otras Noticias