Para Vizzotti, no bajan los casos de coronavirus en AMBA, sino que suben en el interior

La funcionaria informó que el 85% de los casos son de ese sector.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:54

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti explicó que la baja de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense no tiene que ver con un descenso en la cantidad de contagios, sino con un aumento en el resto del país.

En la conferencia matutina de la cartera de Salud, la secretaria fue quien comunicó a la audiencia que desde el Área Metropolitana de Buenos Aires no están descendiendo la cantidad de casos de coronavirus.

“No es que los casos estén disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que están aumentando en el resto del país”, indicó Vizzotti.

Según prosiguió la funcionaria de la cartera de Salud, ayer domingo se registraron 5.376 nuevos enfermos de coronavirus y especificó que la última semana cerró con un promedio de 5.622 infectados diarios.

“El 85% de los nuevos casos de coronavirus en el país se produjeron en AMBA”, añadió la secretaria de Acceso a la Salud.

Vizzotti tomó el ejemplo de Chaco e indicó que la provincia confirmó 33 nuevos casos y que se encuentra en una meseta. A su vez, mencionó que Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán pertenecen a las nuevas zonas de transmisión comunitaria.

Por otra parte, el ministro de Salud, Ginés González García, expresó respecto al reanudamiento del campeonato profesional de fútbol, que en la jornada del martes lo evaluarán “con responsabilidad”.

El funcionario confirmó que integrará un cónclave acompañado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con el presidente de la AFA para evaluar “que se puede hacer” con el regreso de los partidos y de la actividad futbolística.

Otras Noticias