Presionado por los comerciantes, Suárez toma distancia de la Nación para definir nuevas medidas

El Gobernador no sería tan duro como espera la Rosada.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:39

El presidente Alberto Fernández admitió estar preocupado por la situación del coronavirus en Mendoza y el gobernador Rodolfo Suárez se encuentra definiendo el nuevo paquete de medidas de la cuarentena, pero tomando distancia de las pretensiones de la Nación.

El titular del Ejecutivo de Mendoza no pretende que las nuevas normas preventivas sean tan duras como espera la Rosada, por otro lado, los comerciantes mendocinos presionan para que los dejen seguir trabajando durante el confinamiento.

Se espera que para mañana ya estén listas las medidas preventivas determinadas por el jefe de los mendocinos que tendrán vigencia durante los próximos 15 días.

La paralización que produjo el aislamiento obligatorio dejó a los mendocinos en estado crítico, por eso, es que los comerciantes piden al mandatario de Mendoza que no detenga la actividad económica.

“Hay que encerrar a la enfermedad y no a las personas”, manifestaron a Suárez en un comunicado.

El Gobernador del territorio mendocino conversó el jueves con los intendentes y dijo entender la crisis económica, pero no deja de preocuparle que su distrito está al borde del colapso sanitario.

“Las camas de terapia intensiva están llegando a su límite”, admitió Rodolfo Suárez días atrás.

Por su parte, el Presidente de la Nación le recordó al Gobernador mendocino que “esto iba a pasar” y le manifestó su intención de que la provincia cuyana retome el encierro total para controlar el Covid-19, pero desde el entorno de Suárez aseguran que éste no está siendo influenciado por Fernández.

Otras Noticias