Malas noticias para los "coleros digitales": el Banco Central bloqueó casi 15 mil cuentas

Es porque detectó movimientos inusuales en dólares que los dueños de las cuentas no pudieron justificar.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:22

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) arremetió contra los "coleros digitales" y bloqueó casi 15 mil cuentas en las que detectó movimientos inusuales con dólares.

Se trata de las personas que "prestan" su cupo de 200 dólares mensuales para que otra persona los compre y a cambio se quedan con una comisión. Según el BCRA se bloquearon, este lunes, unas 14.728 cuentas.

Creen que estas personas, por ahora suspendidas para realizar operaciones, se prestaron para esta maniobra ilegal que le permite a otras personas adquirir más dólares de lo estipulado mensualmente.

En el mismo comunicado en que se dio a conocer la medida, el BCRA publicó los números de cuils de las más de 14 mil personas que forman parte de este listado de cuentas suspendidas.

 

"Sin la previa autorización de la autoridad monetaria, las entidades financieras no deberán dar curso a operaciones de cambio, en su caso, a su anulación", reza el comunicado del BCRA.


"Asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales", explicaron desde la entidad bancaria.

Es la segunda vez que las advertencias que venía realizando el Central se torna en una medida concreta que obligará a esas personas de "movimientos inusuales", a justificar esas operaciones en dólares para poder reactivar sus cuentas. 

Hace dos semanas ya habían sido bloqueadas unas 4500 personas que también fueron detectadas porque abrían cuentas en bancos digitales, sin ingresar su número de cuit y compraban dólares para luego venderlos en el mercado paralelo o transferirlos.

 

 

Otras Noticias