Día clave: el ministro de Economía podría reestructurar la deuda este martes

Martín Guzmán habría tenido éxito en la reestructuración con los acreedores.
martes, 4 de agosto de 2020 · 06:00

Martín Guzmán logró avanzar con las negociaciones y, tras lanzar una dura advertencia a los bonistas, el ministro de Economía se prepara hoy para sellar la reestructuración de la deuda externa.

“Venimos muy bien”, dijeron desde Casa Rosada a la agencia Noticias Argentinas al ser consultados por cómo se lleva a cabo la renegociación de la deuda, horas antes del vencimiento del plazo de negociación.

Hasta ayer por la tarde, las portadas de los principales diarios hablaban de fracaso y abandono en las negociaciones, pero los hechos contradijeron a los titulares y el Gobierno dio un golpe de timón y resignó su última oferta para acercar posiciones.

Pese a que los dirigentes políticos se anclaron en las declaraciones de Guzmán en la entrevista que le dio a Página 12 el domingo pasado, en la que aseguró que, de no aceptar la oferta del Gobierno, los bonistas perderían la pulseada y las gestiones virarían a reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Hoy vencería el plazo para renegociar la deuda, pero, pese a haber advertido que no habría extensión, finalmente el Gobierno cederá y extenderá las negociaciones en un “acuerdo de palabra” al que llegó con los bonistas.

“Hoy se estira el plazo, pero arreglan pronto", aseguraron desde los mercados financieros.

Guzmán obtuvo el apoyo no solo del FMI, el presidente Alberto Fernández y los legisladores del Frente de Todos, con quienes ayer mantuvo una reunión virtual, sino también de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien respaldó al ministro vía redes sociales.

"Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua", destacó la vicepresidenta sobre una entrevista que el ministro dio días atrás.

Otras Noticias