Insólito: un médico de La Pampa propone dejar sin yerba a un pueblo para que no compartan el mate

Es el director de un hospital y el objetivo es que la gente no se siga contagiando de coronavirus.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:58

Un médico de La Pampa propuso una medida contra el coronavirus que causó sorpresa en esa provincia y en todo el país. Quiere dejar sin yerba a un pueblo para que la gente deje de tomar mate.

El profesional es Maximiliano Bauer y se desempeña como director del hospital Heraclio Luna, en la localidad de Macachín. Se trata de un pueblo donde los contagios por COVID-19 siguen creciendo de manera exponencial y la situación preocupa a las autoridades.

Según publicó MDZ, el fin de semana se practicaron 49 hisopados en ese pueblo y 10 dieron positivos, 10 negativos y todavía hay 29 personas esperando el resultado.

Fue en este contexto que Bauer lanzó la insólita propuesta de dejar al pueblo sin yerba mate, para que la gente no comparta la bombilla y así se disminuyan los casos del virus.

“Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”, declaró el profesional

La Pampa era una de las provincias que hasta hace 10 días mantenía un buen estatus sanitario con nada más que 8 casos pero todo cambió de la noche a la mañana.

Macachín, Santa Rosa y Catriló son los pueblos que tuvieron que volver a la fase 1 de cuarentena estricta porque el virus ya circula comunitariamente.

 "Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín", concluyó el médico

Otras Noticias