Le asignaron al Hospital Muñíz dos vehículos secuestrados para combatir el coronavirus

Los coches fueron sustraídos por causas penales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:51

La Corte Surprema de Justicia ha decidido entregar al Hospital Muñíz dos vehículos secuestrados para contribuir especialmente con la atención del coronavirus y con otras enfermedades infecto contagiosas.

El Hospital Francisco Muñíz, ubicado en el barrio de Parque patricios, Ciudad de Buenos Aires, recibió por parte de la Justicia dos vehículos secuestrados con la intención de ponerlos al servicio de los requerimientos que exige la pandemia.

Tanto el director médico del nosocomio, como el presidente de la cooperadora, habían solicitado expresamente la urgencia de los rodados para cubrir “funciones específicas” del hospital, dado el incremento en las tareas que trajo el coronavirus.

La resolución indica que los transportes son un Ford Ecosport dominio NGR 482 y un Peugeot Partner dominio LKW 827. Se aclaró además que los expendios de mantenimiento, seguro y traslado serán cubiertos por el Muñíz.

El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Horacio Rosatti firmaron la derivación de los vehículos al Hospital “en los términos de la acordada 2/2018”.

El Muñíz es uno de los hospitales con más cantidad de personas internadas por problemas infecciosos. Asimismo, a fines de abril, el hospital también recibió 430 mil pesos, que fueron secuestrados a tres delincuentes durante un control vehicular.

El ministro de Salud de Capital Federal, Fernán Quirós, comunicó a los vecinos que, ante la prohibición de realizar reuniones sociales, para no extender el coronavirus, existe una alternativa para mantenerse en contacto con los seres queridos.

El funcionario indicó que es factible salir a caminar respetando el distanciamiento social y con el uso debido de tapabocas aquellas personas con que se quiera conversar o bien, encontrarse entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

Otras Noticias