Parrilli descargó contra Juntos por el Cambio: "Quieren boicotear al Gobierno”

El legislador afirmó que pretenden proteger a jueces y fiscales de la Justicia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:06

El senador Oscar Parrilli criticó las declaraciones emitidas por el movimiento Juntos por el Cambio sobre la Reforma Judicial que lleva adelante el Gobierno Nacional, y señaló de “sorprendente que el expresidente Mauricio Macri “dé directivas a senadores y diputados desde París”.

El legislador expresó su descontento con que los representantes del PRO y la UCR en las Cámaras pretendan “boicotear al Gobierno”, pues, a su parecer, “la propuesta recoge las modificaciones que Cambiemos planteó en 2018”.

“No es una novedad que Juntos por el Cambio quiera proteger a los jueces y fiscales que fueron parte de la persecución. El comunicado del macrismo es virulento y fuera de lugar”, aseveró el Senador.

“Estamos abierto al diálogo con los legisladores de Juntos por el Cambio, pero es difícil pensar una Reforma Judicial con los Stornelli, Ercolini, Marijuan, Iruzún en sus cargos. Podemos hacer leyes buenas, pero después las aplican personas”, destacó el parlamentario durante una entrevista en El Destape Radio.

El líder neuquino precisó que pidió “juicio político a Stornelli y al defensor Kollman por todos los aprietes”, pues, a su parecer, “las causas” cayeron “por falta de pruebas, porque fueron construidas mediáticamente”.

 Respecto a la gestión del ex ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Parrilli afirmó que “como procurador interino, permitió que Stornelli llevara a cabo prácticas extorsivas. Fue Casal quien tuvo 8 meses a Stornelli en rebeldía sin ninguna sanción. Debería irse. Su paso por la procuración ha sido para la persecución y servir a los intereses políticos de Macri”.

 

En cuanto a la deuda pública, Parrilli celebró el acuerdo logrado por el Gobierno Nacional y lo consideró “una buena noticia para el Gobierno y para todos los argentinos. Nos saca del defáult desastroso que nos dejó Macri”.

El político consideró que el país se halla en condiciones de atender otros asuntos económicos y agradeció a la población el apoyo a las medidas asumidas para la subsanación de la deuda.

Otras Noticias