Repunte del dólar blue, luego de la reestructuración de la deuda

También subió el oficial.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:36

El reciente acuerdo del Gobierno con los bonistas extranjeros sobre la renegociación de la deuda repercutió ayer martes en un derrumbe del dólar blue que lo ubicó $8 más debajo de la anterior cotización. Sin embargo, hoy repuntó $1 y se ubicó en $129.

El economista Eric Paniagua, de EPyCA Consultores, comunicó que la caída del dólar blue es consecuencia del acuerdo de la deuda que hizo el Gobierno con importantes acreedores externos. De los $136 que cotizaba el lunes, pasó a $128 el martes.

"El acuerdo de la deuda -definió Paniagua a Ámbito- probablemente derive en menores restricciones de cara al futuro”. 

El canje de la deuda permitió reestructurar más de 66 mil millones de dólares en bonos, con un ahorro de 42,5 mil millones de dólares, según explicó el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

“Puede ser que (la renegociación) haya desalentado a los compradores -mencionó Paniagua- que quedaron a la espera de novedades de un régimen cambiario más laxo”.

El dólar blue acumuló, desde el 20 de marzo, el comienzo de la cuarentena, un alza de $42,50 como consecuencia de que hubo menos posibilidades para realizar las operaciones por la cuarentena y el cierre de fronteras.

Por otra parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) y el dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), más conocido como dólar bolsa, también cayeron como consecuencia de la renegociación de la deuda.

El dólar CCL bajó $1,45 hasta llegar a $117,73, en tanto que el MEP cayó $1,07 y quedó en $115,21. En cuanto a la cotización oficial, subió 15 centavos, lo que provocó que, sumado al Impuesto PAIS, quedase en $99,89.

Otras Noticias