Gremio gastronómico recibirá 128 millones de pesos del Gobierno

Es uno de los sectores comerciales más afectados por la pandemia.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:34

El Gobierno Nacional hizo público un Boletín Oficial donde se adjudicó al gremio gastronómico un aporte de más de 120 millones de pesos como compensación ante la caída de este sector debido a la pandemia de coronavirus.

A días de haberse celebrado el día del Trabajador Gastronómico, la resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud anunció que entregará “128.575.968 millones de pesos que se girarán a 97 obras sociales”, con el fin de cubrir el mes de junio.

Los trabajadores de restaurantes, bares y hoteles, liderados por Luis Barrionuevo, han sido los más afectados por la cuarentena estricta que comenzó a regir en el país desde el pasado 17 de marzo, ya que la mayoría de locales de este sector, hasta la fecha, no han podido reiniciar sus actividades comerciales.

Este “apoyo financiero de excepción” será destinado “a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación de sus aportes con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia”.

El boletín detalla que dichos fondos  deben ser utilizados para que las obras sociales del gremio paguen “en tiempo y forma a los prestadores de servicios de salud, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

Según la Superintendencia de Servicios de Salud, al sector ya se le habrían adjudicado 330 millones de pesos correspondientes a los meses de abril y mayo (165 millones por mes), sin embargo algunos representantes del gremio afirmaron que no habían “recibido de parte del Gobierno los fondos de mayo ni los de junio”.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) ha expresado al Gobierno Nacional en reiteradas oportunidades su necesidad de “definir pronto la continuidad” de sus actividades. La más reciente fue el pasado 22 de julio, durante una concentración en la Plaza de Mayo.

A pesar de la “grave situación” en la que se encuentra este sector, y su reclamo de “volver a trabajar con los protocolos sanitarios adecuados”, el gremio hotelero y gastronómico se halla entre las últimas actividades comerciales a reactivar.

Otras Noticias