No clausurarán los bares que incumplieron el distanciamiento en Recoleta

Sólo se les emitió una infracción por incumplir el distanciamiento.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:24

Cerca de las 21 horas de ayer, un grupo de vecinos del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, denunció la aglomeración de personas en la puerta de dos cervecerías ubicadas frente al cementerio.

Buller” y “Bartola”, al igual que el resto de los locales gastronómicos de la Capital Federal, pueden desde hace algunos días realizar ventas por delivery o entregar pedidos en la puerta del comercio. Sin embargo, en la tarde noche de ayer no se cumplieron los protocolos correspondientes.

Si bien el vicejefe de Gobierno de la Cuidad, Diego Santilli, remarcó anoche que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) tomó intervención y “emitió una clausura”, los bares continuará funcionando.

Las autoridades policiales que accedieron al lugar informaron a Todo Noticias que los encargados de ambos locales fueron multados –por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal-, pero que no fueron clausurados.


La AGC, tal como señaló Santilli, tomó intervención en el caso, pero sólo para constatar que el lugar no haya habilitado la modalidad habitual (consumo dentro del local).

Sin embargo, en redes sociales algunos clientes compartieron fotos que sugieren el consumo de cerveza en la puerta de uno de los bares.

"Nos corresponde controlar lo que ocurre en el interior de los locales, pero no en la vía pública. En ese punto, no se infringió ninguna ley”, indicaron desde la agencia a TN.

Precisamente ayer el Ministerio de Salud informó un nuevo pico de infectados en el país. Se registraron 7.147 nuevos casos positivos y 127 decesos en las últimas 24 horas. En total, ya son 4.106 las víctimas fatales de la enfermedad.

Otras Noticias