"Larreta superó al presidente y se perfila como líder de la oposición": encuestadora Opinaia

La tendencia se mostró a favor de la gestión de ambos líderes.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:47

La consultora Opinaia publicó las últimas mediciones de opinión pública sobre la gestión de los mandatarios nacionales, provinciales, así como del gobernador de la ciudad de Buenos Aires.

De marzo a hoy los grandes beneficiados son el presidente Alberto Fernández y el jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes experimentaron un crecimiento significativo en sus valoraciones positivas”, afirmó Guido Moscoso gerente de la encuestadora.

“En el caso de Rodríguez Larreta, las encuestas comienzan a vislumbrarlo como líder de la oposición y supera al jefe nacional por 2 puntos, con 68% de valoración”, interpretó el titular de Opinaia.

“Alberto Fernández, por su parte, cuenta con una valoración positiva de 66%. Esto se debe al consenso, la moderación, las políticas sanitarias que ambos líderes profesan, según la opinión pública”, detallo el experto.

“Lo realmente interesante”, continuó Moscoso, “es el caso del jefe de la Ciudad, quien ha aumentado su nivel de conocimiento en el espectro Nacional. Esto se debe a las numerosas conferencias y encuentros que ha sostenido con Nación”.

De continuar esta tendencia, “Rodríguez Larreta podría posicionarse como el futuro contrincante del presidente Fernández, dentro de 3 años, y favorecería a su bancada en las legislativas del año que viene”, dilucidó el titular de la consultora.

En recientes declaraciones, el presidente Alberto Fernández, criticó duramente la gestión del líder porteño, al asegurar que “gran parte de sus ciudadanos van a atenderse a los hospitales del Conurbano”.

Por su parte, Rodríguez Larreta ha decidido “evitar confrontaciones directas con la presidencia”, por lo que, el encargado de responderle al presidente fue Fernán Quirós, su ministro de Salud, quien aseguró que “el 20% de las camas de terapia intensiva de la Capital Federal se hallan ocupadas por no residentes”.

Otras Noticias