El gobierno de Kicillof insiste: "El sistema sanitario colapsará"

La ministra Teresa García advirtió que los hospitales se están quedando sin camas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:59

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, advirtió este domingo sobre un eventual “colapso del sistema sanitario” y consideró que “el colapso de los sanatorios privados de la Capital Federal impactará en los hospitales de la provincia”.

“Los contagios no están bajando. Estamos haciendo diez mil testeos diarios, pero el virus circula con mayor velocidad de lo que podemos responder. Están en juego los cupos de las camas”, destacó la funcionaria.

“De seguir como vamos, del 15 al 20 de agosto estaremos llenando la totalidad de las camas de los hospitales de la Provincia. Ya veremos qué hacer, porque está en juego la salud y la atención de los enfermos”, dijo la ministra bonaerense.

“La principal falla radica en el no cuidarse. Desde el Estado estamos haciendo todos los controles, pero hay un desmadre social debido a la flexibilización de la cuarentena”, indicó García.

Asimismo, explicó que, debido a la “saturación de la salud privada y las prepaga en la Capital Federal, mucha gente está siendo derivada a la provincia de Buenos Aires”, hecho que, según la ministra de Axel Kicillof, “va a impactar en la capacidad de atención” de su jurisdicción.

Finalmente, abogó por el recrudecimiento en los “controles de tránsito”, algo que consideró complejo debido a que “la mayoría de los funcionarios policiales está siendo destinados a labores de seguridad”. Por ello, insistió en realizar campañas “para convencer a la población de que la enfermedad es real y muy grave”.

“Yo entiendo que estamos todos cansados de estar encerrados, pero hasta que no aparezca la vacuna no hay otra alternativa", concluyó García.

Según el más reciente parte de la Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, en las últimas 24 horas 209 personas han sido internadas en las unidades de terapia intensiva, lo que eleva la cifra de internos grave a 1502, “uno de los saltos más importantes que ha visto el país desde que comenzó la cuarentena”.

Otras Noticias