El ministro de Salud aclaró que "no es cierta" la vacuna rusa contra el coronavirus

González García anticipó una vacuna para comienzos del 2021.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:33

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista “a comienzos de 2021”, aunque aclaró que “es un tema muy delicado” del cual “hay que hablar con certeza”.

“Hace dos días por ejemplo hubo una noticia de que en Rusia en octubre vacunaban a todos. Llamé a la embajada rusa y me dijeron no, en Rusia no es cierto”, reveló el ministro.

El sanitarista afirmó que, por decisión del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud “está haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos”.

Sin embargo, el médico aclaró que “hay varias dificultades” como por ejemplo, “cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares”.

González García admitió que hay “incertidumbre” sobre la vacuna, ya que “no se sabe todavía cuál está comprobado que sea efectiva”.

“Tengo confianza en que van a ser varias vacunas las que van a funcionar”, reconoció el ministro de Salud.

“Estamos trabajando con todo para tener bastantes opciones en materia de vacunas. Los más optimistas hablan de que podría haber novedades a principios del año que viene”, explicó González García.

Esta mañana se reportaron 62 mil nuevos casos de pacientes recuperados del coronavirus en la Argentina. El incremento de altas se dio por un cambio en los criterios epidemiológicos.