"Se defendió la plata de los argentinos": Sergio Massa sobre el acuerdo de la deuda

El jefe de Diputados aseguró que se está planificando el pago de la deuda con el FMI.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó sus opiniones sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno de la Nación con sus principales acreedores sobre el pago de la deuda externa y opinó que se “logró salvaguardar los intereses” de la población.

Se defendió la plata de los argentinos y argentinas para poder crecer. El equipo económico hizo un trabajo enorme”, felicitó el jefe de Diputado.

“Transformamos en sustentable la deuda y ahora nos queda el FMI, al que debemos encarar de la misma manera”, agregó el político la noche de este sábado durante una entrevista por C5N.

El presidente de la Cámara aprovechó para aplaudir las gestiones del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó la forma cómo los tres mandatarios han encarado la crisis sanitaria.

“Lo que ha representado Fernández, junto a Kicillof y Larreta ante la pandemia de coronavirus, demuestra que la salud es una política de Estado”, afirmó Massa.

“La Argentina tiene que dejar atrás viejas políticas de división y respetarlas diferencias. Respetar los límites de la discusión de ideas nos permitirá crecer como país”, concluyó el jurista.

En recientes declaraciones, el ministro de Economía, Martín Guzmán, previó que “las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la devolución de 45 mil millones de dólares serán complejas”.

Guzmán aseguró que abordarán una estrategia distinta a la ejercida con los acreedores bancarios y que el Gobierno “se tomará el tiempo necesario”, con el fin de “trabajar y plantear un acuerdo de negociación que respete lo que es más sano para el país.”

Otras Noticias