Un intendente culpó a las reuniones sociales de poner en riesgo el sistema sanitario

Además, tildó de irresponsables a quienes no cumplen el aislamiento.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:14

Un intendente de la provincia de Buenos Aires se refirió a los aumentos de casos de coronavirus y echó la culpa a quienes hacen reuniones sociales de poner en riesgo el sistema sanitario.

Se trata de Juan Zabaleta, mandatario del partido de Hurlingham, quien declaró que “ese tipo de irresponsabilidades, va hacer que se desborde el sistema sanitario”.

De acuerdo a la visión del intendente, la gran mayoría de los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires, la más comprometida en todo el país, respeta el aislamiento social. Sin embargo, quienes hacen reuniones ponen en riesgo al resto.

“Si en cada distrito tenés un 1% de irresponsables representa una cantidad enorme de gente”, expresó.

Zabaleta habló sobre la situación del Gobierno frente a quienes no cumplen, ya que consideró que “el Estado tiene que estar todos los días haciendo un llamado de atención a que no se pueden hacer reuniones sociales, ni fiestas”.

Por otro lado, afirmó que la flexibilización de la cuarentena no repercutió en la ocupación de camas, pese a que esto aumente el riesgo de contagio. Por eso apuntó a la responsabilidad de los vecinos de no juntarse y tomar todos los recaudos.

“Hay que pedirle a la sociedad, al comerciante, a la pyme y al vecino que tenga mucho cuidado. Esto es minuto a minuto, el nivel de contagio es muy rápido pero el sistema sanitario todavía está bien”, señaló.

El intendente de Hurlingham aseguró que los más de 140 días de cuarentena sirvieron para “no ver las fotos del mundo y de algunos países de América Latina que no cuidaron la vida de su gente”, replicadas en el país.

Otras Noticias