Alberto Fernández: "La Argentina central que tiene periferias no se tolera más"

El primer mandatario Nacional firmó convenios con el gobernador de Chaco.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:51

El presidente Alberto Fernández llevó adelante una firma de convenio con Chaco por nuevas obras públicas en esa provincia y, una vez más, abogó por una Argentina más federal.

Lo hizo en un discurso en la que el primer mandatario nacional remarcó que "la Argentina central, que tiene dos periferias al norte y al sur, no se puede tolerar más".

No es la primera vez que el presidente hace referencia a la necesidad de una provincia más federal y lo mismo declaró en Santa Fe cuando viajó para firmar el convenio por la Hidrovía Paraná-Paraguay

En esa oportunidad, Fernández remarcó que la "opulencia" de Buenos Aires lo "llena de culpa" y que "es hora de que le devuelva al resto del país todo lo que las provincias le dieron".

 

"Siempre es un motivo de alegría poder integrar al norte y a la Patagonia, dos realidades muy distintas, pero que finalmente son parte de esa periferia de la Argentina central que ya no se puede tolerar más", dijo esta vez el presidente

 "Ojalá la Argentina estuviera llena de ciudades de Buenos Aires, pero tenemos una y el resto del país es un país que espera", remarcó. 

El primer mandatario nacional también le pidió a los gobernantes construir un país "con una lógica diferente". Hagámoslo entre todos y como dice el Papa en una frase que le he robado: aquí nadie se salva solo", manifestó. 

En el acto, que fue en la Residencia de Olivos, el presidente aprovechó para hablar del acceso a internet en todo el país. "No hay servicio público más importante en el siglo XXI que el acceso a Internet", aseveró.