Alerta máxima en Corrientes: Gustavo Valdés anunció la total paralización de la capital

El mandatario correntino explicó las nuevas medidas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:35

Durante el reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Corrientes, en rueda de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció la total paralización de las actividades en la capital de la provincia a su cargo.

El mandatario correntino apeló a la responsabilidad social y pidió a la comunidad que permanezcan en sus hogares para evitar nuevos contagios y que solo salgan para proveerse de lo esencial.

“Corrientes capital tiene hoy 83 casos activos que realmente es mucho”, dijo el Gobernador litoraleño.

“Sabemos que pueden haber más casos activos derivados y puede estar, en este mismo momento, surgiendo un foco”, alertó Valdés en su discurso a la población correntina.

“Vamos a tomar medidas hasta el día lunes”, anunció el jefe de Corrientes.

“Hoy tenemos la trazabilidad, pero si seguimos con este nivel de contagio, podemos llegar a perder”, advirtió el mandatario de los correntinos. Respecto a las medidas especificó que “van a ser tres días hábiles y un fin de semana”.

Entendiendo que son cinco días, el gobernador Valdés pidió a los capitalinos de Corrientes que “tengan paciencia”. “Vamos a tener un asueto para la administración pública, que no vengan a sus puestos de trabajo salvo los ministerios esenciales”, comunicó.

Siguiendo los anuncios de Gustavo Valdés, cabe advertir que los locales comerciales podrán funcionar -durante este retroceso de la cuarentena- en horario corrido de 9 a 17 horas.

Otras Noticias