“Es inconstitucional”: Rodríguez Larreta se enojó con el presidente e irá a la Justicia

Brindó una conferencia de prensa desde Parque Patricios.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:50

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al presidente Alberto Fernández por la quita de un punto de la coparticipación y adelantó que recurrirá a la Justicia.

El funcionario de Juntos por el Cambio se mostró “enojado” por la decisión del primer mandatario, la cual consideró “improvisada, intempestiva, inconsulta y unilateral".

“La decisión que tomó ayer es inconstitucional. Vamos a ir a la Corte Suprema para defender con todos los recursos la autonomía de la Ciudad”.

El mandatario porteño lamentó que esta medida se tomó “de un día para el otro en medio de la pandemia”. Aseguró que afecta al presupuesto y alertó que “mañana le puede pasar a cualquier provincia”.

Rodríguez Larreta aseguró que “estaba enojado” con Alberto Fernández, pero que, pese a que esto “ayuda a la división”, él no va a ser “el que contribuya a agrandar la grieta”.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en una situación como esta, dejando toda diferencia de lado”.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que lo que hizo ayer el presidente “es exactamente lo contrario al diálogo”. También criticó que, a pesar de las 26 reuniones que mantuvieron desde marzo, no se mencionó la coparticipación.

“Se decidió deteriorar la relación justo en el momento que el país menos lo necesita”, lamentó Rodríguez Larreta, quien agregó que hay que “terminar con las antinomias que tan mal nos han hecho”.

Otras Noticias