"Es una venganza contra la Ciudad": Juntos por el Cambio sobre el decreto de coparticipación

Los opositores rechazaron la medida dictada por el Ejecutivo Nacional.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:08

Luego de que se conociera que el Gobierno Nacional transferirá, por decreto, fondos de la coparticipación de la Ciudad a la Provincia, líderes de la oposición mostraron su rechazo a esta medida, que consideraron “arbitraria” y “sin consenso”.

“El Presidente, al anunciar la medida, habla del esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, pero el esfuerzo lo realiza, en todo caso, el Gobierno de la Ciudad”, consideró el senador Martín Lousteau.

El congresista de Juntos por el Cambio fue una de las primeras voces en expresar su descontento con el decreto, y ratificó que “en la Ciudad nadie estaba al tanto” y que el jefe de Estado debía haberlo discutido antes.

Lousteau insistió en que se debe “discutir la coparticipación como corresponde”, y agregó consideró inaudito que “cualquiera que vaya a protestar sea capaz de modificar el corazón del federalismo fiscal en la Argentina, que es la coparticipación”.

Jorge Macri, intendente de Juntos por el Cambio en Vicente López, estuvo presente durante el discurso de Fernández, sin embargo aseguró que “no tenía información del anuncio, vine a reunirme para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”.

Por su parte, Néstor Grindetti, intendente de Lanús por la coalición opositora, y quien también asistió a la reunión de Olivos destacó que “la problemática de la Provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito”.

La Coalición Cívica (CC), en voz de Maximiliano Ferraro, expresó su descontento con la medida y aseguraron que se trata de una “venganza y castigo que veíamos venir”. Agregó que “la decisión afectará la calidad de vida de todos los que viven, trabajan y estudian en la Ciudad”.

Numerosos líderes opositores rechazaron este decreto, sin embargo, el principal aludido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el día de hoy brindará declaraciones en torno a lasolución” dictada por el Ejecutivo Nacional.

Otras Noticias