Hallazgo revelador: encontraron una mochila y dos celulares que podrían ser de Facundo Astudillo

El objeto se halla en manos de la Justicia y podría esclarecer el caso.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:30

Los representantes legales de la familia de Facundo Astudillo Castro, cuyos restos fueron hallados tras más de 100 días de haber desaparecido, aseguran que se encontró “una mochila con dos celulares” en las cercanías del lugar donde fue encontrado.

En la mochila, que podría ser la que llevaba el día de su desaparición, se descubrieron dos equipos telefónicos, uno marca Blackberry y otro Nokia, los cuales pudieron haberle pertenecido al joven desaparecido.

Además, según indicaron fuentes cercanas a los familiares, estaría su carnet de conducir, el mismo que fue fotografiado por un funcionario policial horas antes de desaparecer sin dejar rastros.

Fue un pescador quien encontró este elemento en la localidad de General Daniel Cerri. Este objeto puede resultar “clave” en el caso de la desaparición y posterior fallecimiento en extrañas circunstancias del joven lurense.

Según voceros “algunos bolsillos de la mochila aún no han sido abiertos”, sin embargo se espera que en las próximas horas se conozca el contenido completo de este elemento y se sepa si aportará señales que permitan esclarecer el caso.

Funcionarios de la Justicia señalaron que “se realizará una geolocalización”, con el fin de determinar “el lugar exacto donde fue hallado”. También se le practicará un análisis de ADN que permita descubrir “si hubo algún tipo de manipulación”.

Una de las últimas informaciones que se dieron a conocer antes de encontrar el cuerpo del joven en un cangrejal de Bahía Blanca, fue que la señal de su teléfono celular había impactado con una antena de la zona, lo que sugería “que había seguido su curso” tras haber sido detenido por la bonaerense.

Será el 2 de octubre cuando los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense den a conocer los resultados oficiales de la autopsia que permitirá saber con certeza si el fallecimiento de Facundo Astudillo Castro fue provocado o accidental.

Otras Noticias