"Incendiaron el país y hoy pontifican": dura crítica de Gioja a Macri

Tras la publicación de la nota de opinión del expresidente sobre la actualidad del país.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:53

La publicación de la carta del expresidente Mauricio Macri trajo diversas opiniones, entre ellas la del presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, José Luis Gioja.

El dirigente sanjuanino fue muy crítico con el fundador de Juntos por el Cambio, a quien le reclamó no haber hecho ninguna autocrítica sobre su gestión.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa”, señaló Gioja.

Para el diputado, el exmandatario “es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia”.

El dirigente sanjuanino remarcó también, a modo de juego con la expresión de romper el silencio, que “podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar".

Gioja también criticó la posición de Macri en “defensa de la Constitución”, ya que “lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por Decreto a dos Jueces para la Suprema Corte de Justicia".

En un comunicado, el titular del PJ afirmó que la gente “se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican”.

Las palabras de Gioja surgen a raíz de una nota de opinión del expresidente en la que expresa su “inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”.

Otras Noticias