Salta y Jujuy son auxiliados por la Nación en su peor momento

Se ordenó un viaje de la Fuerza Aérea al NOA.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:48

Mientras se complica la situación epidemiológica del coronavirus en Salta y Jujuy, el Gobierno de la Nación auxilió a ambas provincias enviándoles en un vuelo especial refuerzos para el sistema sanitario.

Para ello, la administración de Alberto Fernández ordenó un viaje de la Fuerza Aérea nacional para trasladar insumos sanitarios más personal médico a los distritos más complicados del NOA en la pelea contra el coronavirus.

Esta no sería la primera vez que el Ejecutivo nacional decide ayudar a los jujeños en la batalla contra neumonía viral, sobre todo con recursos humanos, debido a la demandas de terapistas que hay.

De este modo, la provincia a cargo de Gerardo Morales recibió el traslado de 20 profesionales de la salud, mientras que al territorio salteño -que también anunció que está al borde del colapso sanitario- acudieron 19 especialistas.

Pero, además de enviarles sanitaristas, Salta y Jujuy recibieron también “respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión volumétrica”, según comunicó la Nación.

De todos estos insumos, en un comunicado oficial, el Gobierno detalló que 30 fueron para Salta y 16 para Jujuy en apoyo al sistema de Salud en medio de la pandemia del coronavirus que ya se cobró varias vidas en el NOA.

Además, cabe destacar que, los 36 profesionales de la salud que viajaron a los jurisdicciones de Salta y Jujuy son “voluntarios” que se anotaron en la convocatoria del oficialismo para reforzar el sistema en el interior del país.

En la provincia que conduce Morales ya hay más de 11.970 casos acumulados de COVID 19, mientras que en la jurisdicción que dirige Gustavo Sáenz con 6.354 infectados reportados en total advirtieron que están saturados para salvar vidas como corresponde.

Otras Noticias