Más restricciones al dólar ahorro: cuál es su valor a partir de mañana

El Banco Central anunció una serie de medidas para frenar las ventas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:00

El Banco Central anunció una serie de cambios para el dólar ahorro con el fin de desalentar la compra de la moneda extranjera, ante el faltante de billetes en su cuenta.

Según informó Miguel Pesce, presidente de la institución, una de ellas será sumar el pago de Ganancias a las compras de dólares y los pagos con tarjetas de crédito al exterior.

De esta forma, a partir de ahora quienes quieran comprar los 200 dólares permitidos por mes deberán abonar, además del 30% del impuesto PAIS, un 35% de Ganancias.

Pesce afirmó en conferencia de prensa que esto impactará en su precio en pesos y adelantó que pasará de $103,17 a tener un valor cercano a los $130.

Según explicó, todos los que compren los dólares mensuales deberán pagar el impuesto de Ganancias, y en caso de que no corresponda “deberán tramitar la devolución en el futuro”.

A esto se suma que las compras en dólares con tarjeta de crédito se descontarán del cupo de los 200 mensuales. Es decir que si se hace una compra por 50 dólares, el cupo mensual de dólar ahorro será de 150.

Con estas medidas el Banco Central busca “mejorar las circunstancias que se están dando en el mercado de cambio y de títulos”, y se espera que “reduzca la brecha en estas cotizaciones”.

Las nuevas medidas obligan además a los bancos a evaluar los ingresos de quienes abren cuentas en dólares: deben poder demostrar que tienen ingresos propios para tener ahorros en dicha moneda.

Otras Noticias