Fernández contra Larreta: una encuestadora midió a ambos líderes en medio de la pugna legal

Registraron el impacto ante la quita de fondos de coparticipación.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:11

La encuestadora Management & Fit hizo público su último análisis de opinión pública, en medio del panorama de conflicto por los fondos de coparticipación, cuyos dos grandes protagonistas son el Presidente y el jefe de Gobierno porteño.

El sondeo se realizó en los dominios de la Capital Federal y el objetivo era medir, no solo la opinión popular que se tiene de los dos líderes, sino conocer cuál había sido el impacto de la quita de fondos de coparticipación en la población porteña.

En cuanto al Presidente, su imagen positiva ya venía en caída libre en el distrito capitalino, donde se sabe existe una mayoría de ciudadanos de tendencia opositora. Según el estudio la imagen negativa se situó en 47,7%, mientras que la positiva en 35,7%.

El último análisis de la empresa mostraba un panorama inverso, el primer mandatario poseía un 37% de apoyo, contra un 36,8% de rechazo. Lo que supone un descenso de casi 10 puntos porcentuales en su imagen positiva y una suba de casi 11 en su imagen negativa.

Rodríguez Larreta sigue siendo “el político mejor visto en la Capital” con un apoyo del 62,5% de los encuestados y un rechazo del 14,6% de los mismos. Estas cifras, en comparación con la medición anterior reflejan un crecimiento de casi 10 puntos en apoyo.

Sobre la gestión de ambos mandatarios, M&F destacó que “mientras un 88,5% de los que desaprueban la gestión nacional aprueban la porteña, sólo un 69% de los que desaprueban la gestión porteña aprueban la nacional”.

Los expertos también preguntaron “quién gestiona mejor la pandemia”, y sobre este cuestionamiento "62,6% consideró que Rodríguez Larreta, 26,6% pensó que el presidente Fernández y 4,4% nombró al gobernador bonaerense Axel Kicillof".

El relevamiento hecho por la consultora Management & Fit fue realizado en territorio porteño, entre el 10 y el 14 de septiembre, e incluyó a 600 entrevistados. El margen de error es de +/- 4%.

Otras Noticias