Coronavirus: Salta volverá a Fase 1 por tres semanas

La provincia es una de las diez con más casos en el país.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:32

Desde el próximo lunes 21 de septiembre, Salta volverá a la Fase 1 del aislamiento social por tres semanas, debido a un brote de contagios de coronavirus.

La medida fue dispuesta por el gobierno provincial, con el fin de evitar un colapso total, ya que el territorio salteño se encuentra atravesando una situación sanitaria complicada.

Según informaron, las ciudades y departamentos alcanzados serán Salta Capital, La Caldera, Güemes, Orán, San Martín, Cerrillos, La Viña, Chicoana y Rosario de Lerma.

El regreso a Fase 1 contemplará restricciones para la circulación de las personas en la provincia. Los comercios, bares y gimnasios deberán cerrar por este lapso, aunque sí seguirán los deportes individuales.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) salteño afirmaron que la ocupación de camas de terapia intensiva se acerca al 90%. Además, la provincia sumó una gran cantidad de casos en los últimos días.

Francisco Aguilar, presidente del COE, admitió que “sabemos los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total, pero creemos que es necesario volver a la Fase 1 de la cuarentena".

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, señaló que “la gente no entiende” y, por eso, endurecerán el aislamiento. “La falta de concientización está trayendo problemas muy graves”, agregó.

Según el Ministerio de Salud de Nación, ayer la provincia norteña registró 450 nuevos contagios, y llegó a un total de 8491. Se ubica entre las diez provincias con más casos.

Otras Noticias