ANSES aumentó los montos de las asignaciones familiares y de las jubilaciones
El Gobierno nacional había adelantado que se haría un aumento del 7,5%.A partir de septiembre, por disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los montos en las asignaciones familiares y de jubilación percibirán un aumento del 7,50%.
“El aumento comenzará a aplicarse a los haberes correspondientes a agosto que se pagan este mes, por lo que representa un incremento acumulado de 28,9% en lo que va del año”, indicó la ANSES.
Esta suba hace que la jubilación mínima, cuyo piso era de 16.184 pesos mensuales pase a 18.129 pesos. Los pensionados que cobren hasta 20.374 pesos recibirán su pago del 8 al 21 de septiembre; quienes cobren más, podrán cobrar del 22 al 28 de este mes.
El incremento también lo recibirán los beneficiarios de las asignaciones familiares. La Asignación Universal por Hijo (AUH) subió de 3.293 pesos a 3.540 pesos por cada hijo.
Por su parte, la Asignación por Hijo con Discapacidad aumentó a 11.534 para quienes ganen hasta 54.865 pesos y de 8.158 pesos para quienes perciban ingresos mayores a esta cifra.
La ayuda escolar anual también se incrementó y se situó en 2.966 por hijo para ingresos familiares de entre 6 mil y 155 mil pesos. En caso de hijo con discapacidad no existe límite de ingresos.
El Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG), Eugenio Semino, consideró “insatisfactorio” este incremento del 7,5% hecho a las pensiones y jubilaciones que reciben los adultos mayores.
“Es absolutamente insatisfactorio. Hay funcionarios que dicen que, con este aumento, las jubilaciones superan la inflación, y eso es una falta de respeto. Estas deberían estar en valores que ronden los 30 mil pesos”, concluyó Semino.