"El Estado tiene que ponerse los pantalones": Pérsico exigió respuestas por las tomas de tierras

Le bajó el tono a las amenazas de Berni.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:13

Abierta la polémica sobre la toma de tierras, el dirigente de Movimiento Evita Emilio Pérsico reveló la realidad que vive la gente dentro de los barrios populares y apuró al Estado que tome cartas en el asunto para mejorar la situación.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente social aseguró que dentro de un barrio popular formado a partir de la toma de terrenos “la situación de la gente es horrible, vive en carpas, viven muy mal”.

“Los barrios populares no es una salida de excelencia y que la gente se salva con eso, es una salida porque no hay respuesta ni del Estado ni del sector privado”, se quejó Pérsico.

“El 80% de la tierra del Conurbano bonaerense se ha urbanizado por toma de tierra, no es que uno ve un crecimiento. Es una situación constante y la política no da respuesta porque es mucho más negocio un country”, denunció el piquetero.

 

“No queremos que la toma sea una solución, eso es una desgracia. Sabemos lo que cuesta igualar un barrio popular”, dijo el representante de Movimiento Evita e insistió en que “la salida es la urbanización, no hay otra”.

“Esto es un problema social, pero después se transforma en un problema de inseguridad”, reconoció el dirigente social. “La gente sufre mucho en la toma de tierra. El Estado tiene que ponerse los pantalones con esto y resolverlo”, exigió.

Por último, Pérsico se refirió a los dichos del ministro Sergio Berni al respecto, quien expresó ayer que las tomas son un “delito”, como así también del presidente de Diputados Sergio Massa, que advirtió “sacar” a los que usurpen terrenos y dijo que la amenaza de ambos fue “solo una cuestión de campaña”.

En las últimas horas, el que mayor eco hizo en relación a las tomas de tierras fue el ministro de Axel Kicillof, quien amenazó con meter "preso" a cualquiera que se instale en propiedad privada dentro de la provincia de Buenos Aires.