Axel Kicillof aseguró que habrá temporada turística el próximo año

El gobernador anunció la creación de un fondo para ayudar a los distintos destinos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:00

En medio de la incertidumbre por la situación del coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el próximo año habrá temporada turística de verano en la Provincia.

Anunció la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística para brindar ayuda, y así las ciudades de la Provincia de Buenos Aires puedan recibir visitantes en el 2021.

"Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber”, confirmó hoy el funcionario, en un acto realizado en Chascomús, donde dijo que el objetivo será tener “la mejor temporada posible”.

El gobernador señaló que va a trabajar en conjunto con los intendentes de todos los destinos bonaerenses elegidos para las vacaciones de verano, y no solo con los de la Costa Atlántica.

Con la intención de poder preparar a las distintas ciudades para la temporada turística 2021, Kicillof contó que se van a destinar 300 millones de pesos para reactivar la actividad.

“Prepararse para una temporada distinta requiere inversión, porque los protocolos no son gratuitos”, afirmó el funcionario, y agregó que la Provincia tiene “potencia turística y cultural”.

En ese sentido, el gobernador señaló que el turismo será uno de los ejes para la reactivación económica para superar la pandemia en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística cada municipio recibirá hasta 20 millones pesos, acorde a la cantidad de establecimientos culturales y turísticos.

Otras Noticias