ARA San Juan: el Gobierno calificó de "inhumano" el espionaje a familiares de los tripulantes

La AFI denunció esta mañana al Macrismo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:08

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a la gestión de Mauricio Macri por supuesto espionaje clandestino ante la desaparición del ARA San Juan y el Gobierno salió a defender a los familiares de los tripulantes fallecidos.

Al trascender el escándalo sobre el caso ARA San Juan, inmediatamente, la queja judicial presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata comenzó ser viralizada en las redes sociales.

 

En primera instancia, la demanda formal fue compartida en la cuenta de Twitter del grupo de parientes de los tripulantes que perdieron la vida en el submarino y luego por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El jefe de la cartera de Defensa calificó de "ilegal e inhumano" el espionaje sobre el entorno de los uniformados, que resultaría clandestino porque las operaciones fueron ordenadas por la AFI de la era Macri y no por la Justicia.

 

“Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas”, repudió el miembro del Gabinete nacional en un tuit.

Por otro lado, en declaraciones a El Destape Radio, el sucesor de Oscar Aguad manifestó que “es indignante” lo sucedido. “Imaginemos las madres que estaban perdiendo un hijo y en medio de todo eso, la AFI de Macri se dedicaba a investigarlos”.

“Es de una gravedad desde el punto de vista político, institucional y humano. No tienen límites para nada”, añadió Rossi y aseguró que “la práctica de la inteligencia ilegal estaba internalizada en el esquema ideológico de Macri”.

Por último, considerando que los familiares del ARA San Juan “habían sufrido un destrato importante”, el oficialista dijo que se propuso “establecer un diálogo con ellos”, por lo que organizaron reuniones que finalmente no se hicieron por la cuarentena.

Otras Noticias