Cafiero, sobre el caso Facundo Astudillo: "Estamos del lado de las víctimas"

Santiago Cafiero habló luego de que el ADN confirmara que los restos eran de Facundo.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:06

Este miércoles se confirmó lo peor: los restos hallados en Villarino son los de Facundo Astudillo Castro. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, prometió castigo para los culpables.

"Si surgen evidencias de que hay excesos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido", remarcó Cafiero en diálogo con Radio Nacional.

En la misma línea que el presidente Alberto Fernández, que se comprometió con la madre de Facundo a investigar a fondo, Cafiero reiteró el apoyo gubernamental. 

"Queremos saber qué pasó y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional", expresó el funcionario nacional.

 

Los restos de Facundo Astudillo fueron encontrados en un cangrejal de Villarino Viejo el pasado 15 de agosto. Este miércoles se confirmó que efectivamente pertenecían al joven desaparecido. 

En reiteradas oportunidades, Cristina Castro, madre del joven, pidió que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sea desplazado, pero, hasta el momento, Sergio Berni sigue ocupando su cargo. 

En este sentido, Cafiero no habló sobre Berni y se limitó a decir que él y el gobernador Axel Kicillof están "comprometidos con saber la verdad". 

Cristina Castro, por su parte, acusa directamente a la Policía bonaerense por la desaparición de su hijo. 

Otras Noticias