El Senado aprobó dos proyectos de ley para luchar contra el grooming

Ahora irán a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:15

Este jueves sesionó el Senado de la Nación y aprobó dos proyectos de ley para combatir el grooming y el ciberbullying. Ahora irán a Diputados para convertirse en ley.

Las nuevas normativas aprobadas por el Senado permitirían modificar la Ley de Educación Nacional para incorporar este tipo de contenido en el aprendizaje diario de los chicos.

El primer proyecto aprobado se llama Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming contra Niñas, Niños y Adolescentes

La normativa del Senado también incluye capacitación a los docentes para que puedan advertir e informar a los menores sobre el grooming en su plan educativo. 

Además, se contempla la creación de campañas de difusión que den cuenta de los pasos a seguir para poder denunciar este delito contra los menores de edad. 

El proyecto de ley también habla sobre la colocación advertencias en las pantallas de inicio de tablets, celulares y cualquier dispositivo tecnológico que es utilizado por niños y niñas. 

El segundo proyecto sancionado por el Senado es para modificar la Ley de Educación Nacional. Así, este tipo de contenido sobre el ciberbullying será incorporado a la escuela

"Ellos se pierden en su dormitorio y no están seguros. Están viviendo en un mundo virtual que como adultos nos excede y no estamos conociendo. Empiezan a generar vínculos con personas mayores", remarcó la senadora María Belén Tapia de Juntos por el Cambio. 

Otras Noticias