Frederic reformuló su discurso sobre la toma de terrenos

La ministra aseguró que este tema corresponde a Justicia y Hábitat.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:10

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró la ocupación de terrenos como una “acción ilegal” y aseguró que las fuerzas federales pueden actuar solo a solicitud del Poder Judicial.

“Por supuesto que son acciones ilegales, prohibidas por la ley, pero debe ser la Justicia quien tome la decisión de que las fuerzas federales o provinciales puedan realizar las acciones de custodia o desalojo”, declaró Frederic.

Para la ministra “la toma de terrenos obedece principalmente a necesidades habitacionales”, sin embargo, explicó, “esa no es la forma apropiada de resolver este problema”.

“Nuestro Gobierno hace nueve meses que está tratando de resolver los problemas de la gente. Pero en medio de una pandemia todo se hace más difícil y más lento”, reflexionó.

Asimismo, la jefa de Seguridad explicó que, en la Provincia, la Justicia ordenó que se convoque a una mesa de análisis, en donde se revisarán las ocupaciones y se decidirá qué hacer “caso por caso”.

Con respecto a la participación de su oficina en algunas tomas, la funcionaria afirmó que obedece a las disposiciones de la Justicia, que “en los casos de las ocupaciones de Los Hornos, La Plata y El Bolsón ordenó custodia, como lo hemos venido haciendo”, aseveró.

Finalmente, Frederic reiteró su anterior declaración, donde desvinculaba al Ministerio de Seguridad de la intervención ante las invasiones ilegales, aseverando que “para eso hay un Ministerio de Hábitat y Vivienda”.

En las últimas semanas el país ha registrado un número significativo de ocupaciones de terrenos, siendo una de las más relevantes la ocurrida en El Bolsón, donde vecinos protestaron en rechazo a estas tomas y a quienes Frederic denunció ante la Justicia.

Otras Noticias