Temor en un geriátrico de Rosario: 31 de 38 residentes contrajeron coronavirus

También se infectó una enfermera.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:50

La provincia de Santa Fe sigue sufriendo un exponencial crecimiento en la curva de contagios de coronavirus. Ahora, el temor ronda en un geriátrico ubicado en pleno centro de Rosario, donde se reportó una importante cantidad de infectados.

La Secretaría de Salud Pública local, informó que en la residencia para abuelos de Rosario se confirmaron 32 positivos de coronavirus de 38 muestras que fueron tomadas para detectar la enfermedad respiratoria.

Entre los damnificados por el coronavirus en el geriátrico de la localidad más infecciosa de Santa Fe, además de los 31 residentes mayores hay una enfermera a la que también le dio resultado positivo.

En tanto, el resto que también fue hisopado dentro del establecimiento para personas mayores en el territorio rosarino, por más que dieron negativo, quedaron aislados y bajo observación médica.

"Por ahora son todos asintomáticos y están muy bien”, señaló el responsable del establecimiento para abuelos en Rosario.

Se trata de geriátrico "La Casona", donde se activó rápidamente el protocolo del coronavirus, por ello, Fernando Otermín (encargado del lugar) destacó que “afortunadamente” pudieron “reaccionar a tiempo para detectar los casos” y evitar nuevos contagios fuera de la residencia.

“Les avisamos a los familiares y al Ministerio de Salud", remarcó Otermín.

Se trata del primer hogar de ancianos donde se detecta un número tan alto de casos positivos de COVID-19. Hoy tampoco fue un buen día para Rosario debido a los nuevos infectados reportados por el sistema de Salud, que fueron 412.

Otras Noticias